«Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.» Mateo 4:4

La promesa: El pacto eterno de Dios

2do Trimestre 2021

¡Ahora estamos en Spotify!

Puedes escuchar la lección completa en Spotify. Debes buscarnos como Audio Escuela Sabática o bien hacer clic en el siguiente botón para ir a nuestro canal de Podcast en Spotify.

Las Guías de Estudio o lecciones de la Escuela Sabática son preparadas por el Departamento de Escuela Sabática de la Iglesia Adventista del Séptimo Día con el objetivo de proveer una material de estudio para sus miembros de todas las edades.

En este sitio web podrás descargar y escuchar el Audio en formato MP3 de la lección de Escuela Sabática para Adultos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Semana a semana subiremos los audios de cada lección.

En audioescuelasabatica.com te invitamos cultivar el estudio diario y avanzar en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Si este sitio es de utilidad para ti, te rogamos nos apoyes con tus oraciones y compartiendo este sitio web en tus redes sociales. Para que más personas puedan oír las verdades del evangelio eterno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+

Quieres recibir las lecciones en tu celular

Únete ahora a nuestro grupo de Telegram para recibir diariamente la lección de Escuela Sabática en Audio.

Nota: Este grupo de Telegram es sólo de difusión. No se permiten comentarios por parte de los usuarios, sino sólo de los administradores.

Buscar las lecciones de este Trimestre

Escuche ahora las lecciones de escuela sabática

Si desea escuchar la lecciones del trimestre anterior, haga clic aquí

2do Trimestre 2021 - La promesa: El pacto eterno de Dios

Lección 07 – El Pacto en el Sinaí

“Un niño, uno de siete hermanos, sufrió un accidente y lo llevaron al hospital. En su casa rara vez había suficiente, en todo sentido. Nunca tomó más que una parte de un vaso de leche. Si el vaso estaba lleno, lo compartían dos de los niños, y el que bebía primero debía tener cuidado de no tomar demasiado. Después de que hicieran sentir cómodo al pequeño en el hospital, la enfermera le trajo un gran vaso de leche. Él lo miró con ansias por un momento y luego, con el recuerdo de las privaciones de su casa, preguntó: ‘¿Hasta dónde puedo beber?’ La enfermera, con los ojos brillantes y un nudo en la garganta, le dijo: ‘Bebe todo, niño, ¡bébetelo todo!’ ” (H. M. S. Richards, “Free Grace”, Voice of Prophecy News, junio de 1950, p. 4).
Al igual que este niño, era un privilegio para el antiguo Israel, como para nosotros, beber profundamente de los manantiales de la salvación.
Reseña de la semana: ¿Qué imágenes usó el Señor para describir su relación con Israel? ¿En qué medida las historias del Éxodo y el Sinaí son análogas a la salvación personal? ¿Cuál era el papel de la Ley en el pacto del Sinaí?

Ver Más »
2do Trimestre 2021 - La promesa: El pacto eterno de Dios

Lección 06 – La simiente de Abraham

“En un pueblito, el reloj del escaparate del joyero se detuvo un día a las nueve menos cuarto. Muchos de los ciudadanos dependían de este reloj para saber la hora. […] Muchos llegaron tarde esa mañana porque un relojito en la vidriera del joyero se había detenido” (C. L. Paddock, God’s Minutes, p. 244, adaptado).
Qué representación precisa del fracaso del antiguo Israel. El Señor colocó a Israel “en medio de las naciones” (Eze. 5:5), en el punto estratégico entre tres continentes (África, Europa y Asia). Debían ser el “reloj” espiritual del mundo.
No obstante, Israel, al igual que el reloj del escaparate del joyero, en cierto sentido, se detuvo. Sin embargo, no fue un fracaso total; porque en aquel entonces, como hoy, Dios tenía un remanente fiel. El estudio de esta semana se centra en la identidad y el papel del verdadero Israel de Dios en cada época, incluida la nuestra.
Reseña de la semana: ¿Cuáles fueron las promesas del pacto que el Señor hizo con Israel? ¿Cuáles eran las condiciones con las que se acompañaban? ¿Cuánto éxito tuvo la nación en cumplir esas promesas? ¿Qué pasó cuando desobedecieron?

Ver Más »
2do Trimestre 2021 - La promesa: El pacto eterno de Dios

Lección 05 – Hijos de la promesa

“Un padre y su hija de diez años pasaban sus vacaciones a la orilla del mar. Un día salieron a disfrutar de un baño en el mar y, aunque ambos eran buenos nadadores, a cierta distancia de la orilla se separaron. El padre, al darse cuenta de que la marea los estaba adentrando al mar, le gritó a su hija: ‘¡María, voy a la playa a buscar ayuda. Si te cansas, ponte de espalda. Puedes flotar todo el día de esa manera. Volveré por ti!’
“En poco tiempo, había muchos buscadores y botes que recorrían la superficie del agua en busca de la niñita. Pasaron cuatro horas antes de que la encontraran, lejos de la costa, pero flotaba tranquilamente sobre su espalda y no estaba para nada asustada. Con aplausos y lágrimas de alegría y alivio, recibieron a los rescatistas cuando regresaron a tierra con su preciosa carga, pero la niña se tomó todo con calma. Ella dijo: ‘Papá dijo que podía flotar todo el día sobre mi espalda y que él vendría por mí; así que, nadé y floté, porque sabía que él vendría’ ” (H. M. S. Richards, “When Jesus Comes Back”, Voice of Prophecy News, marzo de 1949, p. 5).
Reseña de la semana: ¿Por qué el Señor dijo que era el escudo de Abram? ¿Cómo iban a ser bendecidas por medio de Abraham “todas las familias de la Tierra”? ¿Cuál es la más grande de todas las promesas del Pacto?

Ver Más »
2do Trimestre 2021 - La promesa: El pacto eterno de Dios

Lección 04 – Un pacto eterno

¿Cuántos recordamos nítidamente haber tenido de pequeños una enfermedad grave o un principio de neumonía, y que podría haber sido aún peor? Al despertarnos en medio de una larga noche con fiebre, veíamos a nuestra madre o a nuestro padre sentados en una silla junto a nuestra cama, bajo el suave resplandor de la luz de noche.
De la misma manera, en un sentido humano figurado, Dios se “sentó junto a la cama” de un mundo enfermo de pecado mientras la oscuridad moral comenzaba a profundizarse en los siglos posteriores al Diluvio. Por esta razón llamó a Abram y, a través de su fiel siervo, concibió establecer un pueblo a quien él pudiera confiarle el conocimiento de sí mismo y darle salvación. Por lo tanto, Dios hizo un pacto con Abram y su posteridad.
Reseña de la semana: ¿Cuál es el nombre de Dios? Qué significa? ¿Cuál fue el significado de los nombres que Dios usó para identificarse con Abram? ¿Por qué Dios cambió el nombre de Abram a Abraham? ¿Por qué son importantes los nombres? ¿Qué condiciones u obligaciones estaban vinculadas al Pacto?

Ver Más »
2do Trimestre 2021 - La promesa: El pacto eterno de Dios

Lección 03 – “Por siglos perpetuos”

Las bacterias son organismos demasiado pequeños para verlos sin un microscopio. Dadas las condiciones favorables para el crecimiento (suficiente calor, humedad y alimento), las bacterias se multiplican a un ritmo extremadamente rápido. Por ejemplo, algunas bacterias se reproducen por simple fisión (división): una célula madura simplemente se divide en dos células hijas. Cuando la fisión tiene lugar a cada hora, una bacteria puede producir más de 18 millones de bacterias nuevas en 24 horas.
Este fenómeno microscópico en el mundo natural ilustra el rápido crecimiento del mal en la humanidad después de la Caída. Dotada de intelectos gigantes, salud robusta y longevidad, esta raza vigorosa abandonó a Dios y prostituyó sus facultades excepcionales tras la iniquidad en todas sus formas. Dios eligió detener aquella rebelión desenfrenada mediante un diluvio universal.
Reseña de la semana: ¿Qué le hizo el pecado a la Creación de Dios? ¿Cuáles fueron algunas de las características de Noé? ¿Qué elementos involucraba el pacto con Noé? ¿De qué manera se revela la gracia de Dios en el pacto con Noé antes del Diluvio? ¿Qué nos enseña el pacto que Dios hizo con la humanidad después del Diluvio sobre su amor universal por nosotros?

Ver Más »
2do Trimestre 2021 - La promesa: El pacto eterno de Dios

Lección 02 – Conceptos básicos del Pacto

La semana pasada, nuestro análisis llegó hasta la caída de la humanidad, causada por el pecado de nuestros primeros padres. Esta semana es un breve resumen de todo el trimestre, ya que dedicaremos un día a cada uno de los primeros pactos que, a su manera, fueron manifestaciones de la verdad presente del verdadero Pacto, que se ratificó en el Calvario con la sangre de Jesús, y que nosotros, como cristianos, hicimos con nuestro Señor.
Comenzaremos con el pacto que Dios hizo con Noé para evitar su destrucción y la de su familia. Continuaremos con el pacto con Abraham, tan rico y lleno de promesas para todos nosotros; luego, con el pacto en el Sinaí y la importancia de lo que allí se proclamó; y finalmente examinaremos el Nuevo Pacto, al que todos los demás aludían.
Reseña de la semana: ¿Cuál fue el pacto que Dios hizo con Noé? ¿Qué esperanza había en el pacto con Abraham? ¿Qué papel juegan la fe y las obras en la parte del Pacto que le toca al ser humano? El Pacto ¿es solo una transacción o involucra aspectos relacionales?

Ver Más »
2do Trimestre 2021 - La promesa: El pacto eterno de Dios

Lección 01 – ¿Qué ocurrió?

El relato bíblico de la creación de la humanidad está lleno de esperanza, felicidad y perfección. Cada día de la Creación terminaba con el pronunciamiento divino de que era “bueno”. Desde luego, eso no incluía tifones, terremotos, hambrunas ni enfermedades. ¿Qué ocurrió?
El sexto día de la Creación terminó con el pronunciamiento divino de que era “bueno en gran manera”. Es que ese día el Señor creó seres a su propia imagen: los seres humanos. Por supuesto, estos seres eran perfectos en todo sentido. Al fin y al cabo, la humanidad fue hecha a imagen de Dios.
No había asesinos, ladrones, mentirosos, estafadores ni viles en sus filas. La lección de esta semana analiza la Creación, lo que Dios hizo original- mente y luego lo que sucedió con esa Creación perfecta. Finalmente, aborda el tema del trimestre: qué está haciendo Dios con el fin de que todo vuelva a ser como al principio.
Reseña de la semana: ¿Qué enseña la Biblia sobre los orígenes? ¿Qué clase de relación quería tener Dios con la humanidad? ¿Cuál era el propósito del árbol del conocimiento del bien y del mal? ¿Qué esperanza se les dio a Adán y a Eva inmediatamente después de la Caída?

Ver Más »

Más que una comunidad somos un pueblo. El Pueblo de Dios.

Nos encantaría saber desde dónde nos visitas y oír tus palabras sobre nuestro sitio web.

Déjanos un saludo en nuestro libro de visitas

 
 
 
 
 
 
 
Los campos marcados con * son obligatorios.
Tu dirección de e-mail no será publicada.
Tu mensaje estará visible una vez lo aprovemos.
Nos reservamos el derecho de editar, eliminar o no publicar mensajes.
59 entries.
Adán Luna Adán Luna de México wrote on 30/12/2018 at 03:21:
Pues muchas gracias por compartir con nosotros las lecturas de la lección, que Dios les bendiga. Me gustaría compartir los audios por medio de mi página de facebook, espero no haya ningún inconveniente... Gracias.
Pues muchas gracias por compartir con nosotros las lecturas de la lección, que Dios les bendiga. Me gustaría compartir los audios por medio de mi página de facebook, espero no haya ningún inconveniente... Gracias.
Hiram Chaves Hiram Chaves de Sumaré SP Brasil. wrote on 29/12/2018 at 17:09:
Hola soy de Brasil. Gracias por esas lecones de Dios. Abraço a todos Con bendiciones. Hermano Hiram. SP- Brasil.
Hola soy de Brasil. Gracias por esas lecones de Dios. Abraço a todos Con bendiciones. Hermano Hiram. SP- Brasil.
Aimie Lu Aimie Lu de USA wrote on 15/12/2018 at 15:05:
Graciasss por este aporte. Dios les bendiga y por favor continuen con cada leccion. Amen.
Graciasss por este aporte. Dios les bendiga y por favor continuen con cada leccion. Amen.
juan carlos juan carlos de mexico wrote on 12/11/2018 at 12:14:
gracias hermanos por su ministerio son una gran bendicion.
gracias hermanos por su ministerio son una gran bendicion.
Antonio balan Antonio balan de cd. del carmen/mexico wrote on 20/10/2018 at 21:38:
Bendiciones a cada uno de los que hacen posible esta actividad, es de gran bendición para otros ya que los podemos distribuidor a todas aquellas personas a las que les compartimos del amor de Dios.
Bendiciones a cada uno de los que hacen posible esta actividad, es de gran bendición para otros ya que los podemos distribuidor a todas aquellas personas a las que les compartimos del amor de Dios.
CARLOS DOMINGO PERRONE CARLOS DOMINGO PERRONE de Argentina wrote on 17/10/2018 at 01:23:
Muy querido Hno. Raúl: Hoy, después de muchos años, tengo el gozo de visitar su página FB y de ver su rostro junto al de su esposa. Mi esposa y yo venimos usando de sus libros leídos y de la lección de la Escuela Sabática por muchos años. Juntos hemos "leído" con usted decenas de libros de la Hna. White y de lecciones bíblicas. Doy gracias a Dios por su ministerio. Sus libros leídos han sido siempre una bendición para nosotros y lo siguen siendo. Y pienso que lo serán también para centenares de no videntes y de videntes como mi esposa y yo. Yo tengo 76 años y mi esposa 70. Por unos treinta o más años he tenido problemas con mi vista debido al Glaucoma. Comencé perdiendo del todo mi ojo izquierdo. Y el derecho quedó bueno por un tiempo hasta que fue perdiendo de a poco el... Read more
Muy querido Hno. Raúl: Hoy, después de muchos años, tengo el gozo de visitar su página FB y de ver su rostro junto al de su esposa. Mi esposa y yo venimos usando de sus libros leídos y de la lección de la Escuela Sabática por muchos años. Juntos hemos "leído" con usted decenas de libros de la Hna. White y de lecciones bíblicas. Doy gracias a Dios por su ministerio. Sus libros leídos han sido siempre una bendición para nosotros y lo siguen siendo. Y pienso que lo serán también para centenares de no videntes y de videntes como mi esposa y yo. Yo tengo 76 años y mi esposa 70. Por unos treinta o más años he tenido problemas con mi vista debido al Glaucoma. Comencé perdiendo del todo mi ojo izquierdo. Y el derecho quedó bueno por un tiempo hasta que fue perdiendo de a poco el campo visual. Pero gracias a Dios la Fobea está intacta y el mal está siendo contenido por unas gotas oculares que disminuyen la presión interior. Hace unos 8 años que ya no conduzco mi automóvil debido a la sensible pérdida de parte de mi campo visual, pero puedo leer bien y trabajar en la computadora. Pero me es difícil leer de libros a causa de la letra pequeña. He sido operado de cataratas, lo cual me ayudó a aclarar mi vista. Por esa razón prefiero escuchar la lectura de los libros antes que leerlos.
Lucia Lucia de Argentina wrote on 22/09/2018 at 11:00:
Hermanos gracias por el audio de escuela sabatica ,pero les sugiero que saquen el sonido del piano de fondo ya que no se escucha la persona que habla .Dios los bendiga
Hermanos gracias por el audio de escuela sabatica ,pero les sugiero que saquen el sonido del piano de fondo ya que no se escucha la persona que habla .Dios los bendiga
Sarah Valerio Sarah Valerio de Republica Dominicana wrote on 19/09/2018 at 12:57:
Sarah E. Valerio
Sarah E. Valerio
Andrés Ponce Andrés Ponce de Santiago wrote on 08/08/2018 at 23:14:
Qué bendición contar con las lecciones en audio. Saludos desde Santiago de Chile.
Qué bendición contar con las lecciones en audio. Saludos desde Santiago de Chile.