«Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.» Mateo 4:4

Lección 09 – Anden como sabios

No hace mucho se subastó una jarra de cristal en el Reino Unido. Los subastadores la describieron como una “jarra francesa de vino clarete del siglo XIX”, con un valor estimado de 200 dólares. Dos postores perspicaces reconocieron la jarra como un aguamanil islámico extremada- mente raro. ¿Su verdadero valor de tasación? £ 5 millones (alrededor de US$ 6,5 millones). ¿Qué permitió que ese postor se marchara con semejante ganga? El postor sabía algo que el subastador ignoraba: el verdadero valor de la jarra. En Efesios 5:1 al 20, Pablo contrasta lo que valoraban los paganos y los creyentes. Los paganos consideraban que las historias atrevidas (Efe. 5:4), las fiestas de alcohólicos (Efe. 5:18) y el sexo libertino (Efe. 5:3, 5) eran los grandes tesoros de la vida. Sin embargo, los creyentes saben que se acerca el día del examen final, cuando el verdadero valor de todas las cosas se hará evidente (Efe. 5:5, 6). En lugar de apostar por las fiestas y las ebriedades, atesoran, entre otras, “solo cosas buenas, rectas y verdaderas” (Efe. 5:9, NTV) en Cristo. Por lo tanto, Pablo los insta a aprovechar las “gangas” que se encuentran en Cristo, mientras vivan (al igual que todos) a las puertas de la Eternidad (Efe. 5:15-17).

PARA MEMORIZAR:
“Miren con cuidado cómo andan, no como necios, sino como sabios. Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no sean insensatos, sino entendidos de cuál es la voluntad del Señor” (Efe. 5:15-17).

Sábado 19 de Agosto

Domingo 20 de Agosto

Lunes 21 de Agosto

Martes 22 de Agosto

Miércoles 23 de Agosto

Jueves 24 de Agosto

Viernes 25 de Agosto

Si deseas descargar todos los audios de esta semana, por favor haz clic en el siguiente enlace:

Lección 09 – Anden como sabios

Importante: Para poder escuchar los audios, debe contar con un software para descomprimir archivos .ZIP y un programa reproductor de MP3.

Únete ahora a nuestro grupo de Telegram para recibir diariamente la lección de Escuela Sabática en Audio.

Nota: Este grupo de Telegram es sólo de difusión. No se permiten comentarios por parte de los usuarios, sino sólo de los administradores.