«Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.» Mateo 4:4

Lección 04 – Teman a Dios y denle gloria

El filósofo danés Søren Kierkegaard contó una parábola sobre el tiempo del fin, que decía algo así: Un incendio estalló entre bastidores en un gran teatro. Un payaso, que había sido parte de la actuación, salió para advertirle a la audiencia: ¡Salgan; el lugar está en llamas! El público pensó que era solo una gran broma, parte del espectáculo, que eso era todo, y solo aplaudía. Él repitió la advertencia: ¡Salgan! ¡Salgan! Pero, cuanto más enfáticamente les advertía, más aplausos recibía. Para Kierkegaard, así es como va a terminar el mundo; es decir, ante el aplauso general de los testigos que creen que es una “broma”. El fin del mundo, y los acontecimientos que lo preceden, no son una broma. El mundo se enfrenta a la crisis más grave desde el Diluvio. De hecho, el mismo Pedro utiliza la historia del Diluvio como un símbolo del fin y advierte que, así como el mundo antiguo pereció por el agua, en el tiempo del fin, “los cielos desaparecerán con gran estruendo; los elementos serán destruidos por el fuego, y la Tierra y todas sus obras serán quemadas” (2 Ped. 3:10). Como ya se nos advirtió sobre lo que vendrá, ahora tenemos que estar preparados para ello, también.

PARA MEMORIZAR:
“ ‘¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús!’ ” (Apoc. 14:12).

Sábado 15 de Abril

Domingo 16 de Abril

Lunes 17 de Abril

Martes 18 de Abril

Miércoles 19 de Abril

Jueves 20 de Abril

Viernes 21 de Abril

Si deseas descargar todos los audios de esta semana, por favor haz clic en el siguiente enlace:

Lección 04 – Teman a Dios y denle gloria

Importante: Para poder escuchar los audios, debe contar con un software para descomprimir archivos .ZIP y un programa reproductor de MP3.

Únete ahora a nuestro grupo de Telegram para recibir diariamente la lección de Escuela Sabática en Audio.

Nota: Este grupo de Telegram es sólo de difusión. No se permiten comentarios por parte de los usuarios, sino sólo de los administradores.