«Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.» Mateo 4:4

Lección 12 – Las recompensas de la fidelidad

Aunque nunca podremos ganar la salvación, la Biblia utiliza la esperanza de la recompensa como una motivación para vivir fielmente como receptores indignos de la gracia de Dios, porque en definitiva todo lo que recibimos es, siempre y exclusivamente, por la gracia de Dios. Como escribió David: “La ley del Señor es perfecta, que restaura el alma. El testimonio del Señor es fiel, que da sabiduría al sencillo. Los mandamientos del Señor son rectos, que alegran el corazón. El precepto del Señor es puro, que alumbra los ojos. El respeto del Señor es puro, que permanece para siempre. Los juicios del Señor son verdad, todos justos. Son más deseables que el oro, más que el oro muy afinado, más dulces que la miel del panal. Además, por medio de ellos tu siervo es instruido. En guardarlos hay grande galardón” (Sal. 19:7–11). En varios lugares la Biblia habla de nuestras recompensas, lo que se nos promete por medio de Cristo después de la Segunda Venida y una vez que este terrible rodeo con el pecado termine definitivamente. ¿Qué se nos promete y qué seguridad tenemos de obtener lo que se nos ha prometido?

PARA MEMORIZAR:
“Su señor le dijo: ‘¡Bien, siervo bueno y fiel! Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor’” (Mat. 25:21).

Sábado 18 de Marzo

Domingo 19 de Marzo

Lunes 20 de Marzo

Martes 21 de Marzo

Miércoles 22 de Marzo

Jueves 23 de Marzo

Viernes 24 de Marzo

Si deseas descargar todos los audios de esta semana, por favor haz clic en el siguiente enlace:

Lección 12 – Las recompensas de la fidelidad

Importante: Para poder escuchar los audios, debe contar con un software para descomprimir archivos .ZIP y un programa reproductor de MP3.

Únete ahora a nuestro grupo de Telegram para recibir diariamente la lección de Escuela Sabática en Audio.

Nota: Este grupo de Telegram es sólo de difusión. No se permiten comentarios por parte de los usuarios, sino sólo de los administradores.