«Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.» Mateo 4:4

Lección 06 – Las raíces de Abraham

Ahora hemos llegado al centro del libro de Génesis. Esta sección central (Gén. 12-22) cubrirá el viaje de Abraham, desde el primer llamado de Dios, lej lejá, “Vete” (Gén. 12:1), que lleva a Abraham a dejar su pasado, hasta el segundo llamado de Dios, lej lejá, “vete” (Gén. 22:2), que lleva a Abraham a dejar su futuro (representado en la existencia de su hijo). Como resultado, Abraham está siempre en movimiento, siempre migrando, razón por la que también se lo llama “extranjero” (Gén. 17:8, NTV). En su peregrinación, Abraham está suspendido en el vacío, sin su pasado, que ha perdido, y sin su futuro, que no ve. Entre estos dos llamados, que en- marcan el viaje de fe de Abraham, Abraham escucha la voz de Dios, que lo tranquiliza: “No temas” (Gén. 15:1). Estas dos palabras de Dios marcan las tres secciones del viaje de Abraham, que estudiaremos en las semanas 6, 7 y 8. Abraham ejemplifica la fe (Gén. 17:6) y en las Escrituras hebreas se lo re- cuerda como el hombre fiel (Neh. 9:7, 8). En el Nuevo Testamento, Abraham es una de las figuras veterotestamentarias más mencionadas, y esta semana comenzaremos a ver por qué.

PARA MEMORIZAR:
“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de re- cibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba” (Heb. 11:8).

Sábado 30 de Abril

Domingo 01 de Mayo

Lunes 02 de Mayo

Martes 03 de Mayo

Miércoles 04 de Mayo

Jueves 05 de Mayo

Viernes 06 de Mayo

Si deseas descargar todos los audios de esta semana, por favor haz clic en el siguiente enlace:

Lección 06 – Las raíces de Abraham

Importante: Para poder escuchar los audios, debe contar con un software para descomprimir archivos .ZIP y un programa reproductor de MP3.

Únete ahora a nuestro grupo de Telegram para recibir diariamente la lección de Escuela Sabática en Audio.

Nota: Este grupo de Telegram es sólo de difusión. No se permiten comentarios por parte de los usuarios, sino sólo de los administradores.